FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dan clases presenciales?


Sí, actualmente dictamos clases presenciales en nuestro estudio ubicado en Palermo.




¿Tengo que usar tapabocas para hacer la clase?


​Sí, para continuar cuidándonos entre todxs, el tapabocas es obligatorio durante todas las clases y con todas las profesoras (no hay diferencia si la clase es individual o grupal). Podes descargarte nuestro protocolo en este link




¿Hay clases de Pilates Reformer?


​En Toulouse, las clases NO son de Pilates Reformer. Las clases SON de Pilates. Nuestra búsqueda es mucho más profunda, proponemos abarcar con el entrenamiento el uso de todos los equipos y espacios de Pilates (Reformar, Cadillac, Chair y Mat con elementos). Aqui te contamos nuestro método




¿Se elonga al final de la clase?


​Por supuesto, la elongación forma parte de cada una de nuestras clases, pero es una elongación activa y distinta. Es un momento en el que tenemos que seguir estando presentes e investigando.




¿Cuántas veces por semana recomiendan tomar clases?


​Nuestros abonos están armados para que puedas tomar 1, 2 o 3 clases semanales. Hay personas que eligen entrenar más, y les armamos abonos especiales de 4 o 5 clases semanales. Es una elección personal. Te podemos ayudar y guiar, pero sos vos decidiendo, ya que conocés tu cuerpo, tus necesidades y tu historia.




¿Son clases de entrenamiento o de elongación?


​En Toulouse, entrenamos. El Pilates es una disciplina para entrenar y fortalecer el cuerpo. El “alargar” y “proyectar” son conceptos fundamentales en nuestra forma de entender el Pilates, y se transitan a lo largo de cada clase. Y al final, siempre elongamos de forma activa.




¿Puedo tomar clases para principiantes?


En Toulouse no es necesario que las clases se organicen por niveles. Nuestras clases se dictan en grupos reducidos de máximo 4 personas y las profesoras trabajan verdaderamente de forma personalizada con cada alumnx que asiste (es decir, no están lxs 4 alumnxs haciendo la misma clase). De esta forma, la clase se adapta a tus necesidades y objetivos.




¿Si estoy embarazada puedo tomar clases?


​Sí, por más de que compartas clases con otras personas, tu clase estará pensada individualmente y realizarás ejercicios que vos puedas hacer y que le generen bienestar a tu cuerpo.




¿Cuál es la modalidad de pago?


La Clase de Prueba se abona siempre previamente a través de transferencia bancaria o Mercado Pago (opción “ Enviar Dinero”). Los Abonos Mensuales se abonan a través de transferencia bancaria previo a comenzar tus clases, o en efectivo como excepción, en tu primera clase en el estudio. De esta forma, la reserva de tus clases de cada mes queda confirmada para vos y no le damos esos turnos a otras personas.




¿Qué hago si no puedo ir a una de mis clases?


Cada alumnx puede descargar de forma gratuita en su celular la App de Turnos. Desde allí, podés gestionar tus clases, realizando los cambios que necesites (hasta 4hs antes de cada clase), para recuperarlas dentro del mismo mes en curso. ¿Puedo sacar un pase libre para ir a cualquier clase? No, cada alumnx organiza sus días y horarios fijos para tomar sus clases. Elige un tipo de abono, y comienza.




¿Hay clases individuales?


Sí, dictamos clases individuales. Las mismas no se dictan en los mismos horarios que las clases grupales. Se organizan por lo general de lunes a viernes, entre las 12hs y las 16hs. Es importante que consultes previamente, ya que debemos organizar a nuestras profesoras para que puedas tomar clases dentro de ese formato.